lunes, 1 de diciembre de 2014

Recuerdo de Sí, boletín de noviembre de 2014

Noviembre de 2014





















Escala y relatividad


Nos vemos desde niveles distintos mientras cambiamos nuestro estado de consciencia.  En un estado superior, vemos estos niveles y podemos establecer una escala.  ¿Cómo se interrelacionan las cosas y cómo pueden sentirse de acuerdo con la energía que contienen o con la consciencia que estas engendran? Aquí hay una estudiante del Cuarto Camino que escribe en un aeropuerto, dándose cuenta de la aglomeración de gente que se mueve por el lugar y haciendo una pausa para sentir el impulso mecánico. La gente está aquí para volar alrededor de la Tierra, mientras que otros planetas están fuera de alcance y el Sol le da luz y vida a nuestro sistema solar. Ideas como estas descansan en una escala para que se establezcan. 

La escala y la relatividad son ideas que ocupan una parte importante del trabajo en el Cuarto Camino, ya que nos dan conocimiento de nuestra posición y, al hacerlo, nos muestran nuestra relación con los demás mundos y con los mundos superiores.

El hombre es un cosmos, cuyos tiempos y percepciones tienen una relación cósmica definida con los tiempos y percepciones de los cosmos menores y mayores.
Rodney Collin

La escala indica cómo se pueden sopesar cosas diferentes. Podemos observar esto directamente dentro de nosotros, si estamos atentos. La energía de una emoción negativa es mucho más pesada que la energía de leer un artículo en internet. Y energía que vemos en un niñito es todavía superior. Aún superior que esto es el estado que logramos en momentos de consciencia suspendida, donde el corazón y la mente están tranquilos y el sentimiento de ‘Yo’ se une a un todo más grande. Cada uno de estos estados tiene su propio nivel, muy distintivo.

El hombre es una imagen del mundo. Fue creado por las mismas leyes que crearon el mundo entero. Al conocerse y comprenderse conocerá y comprenderá el mundo entero, todas las leyes que crean y gobiernan el mundo.
Peter Ouspensky

En un estado ordinario de consciencia, las cosas de escalas diferentes parecen similares: una rosa húmeda de rocío no difiere de la flor polvorienta de plástico en la vidriera de un negocio. A medida que estudiamos nuestra atención y aprendemos a apreciar cómo la consciencia crea una nueva forma de alimento para algo superior dentro de nosotros, la idea de escala se vuelve urgente y práctica. ¿Qué alimenta nuestra atención y el deseo de permanecer despierto?

En nuestra discusión del universo, uno de los propósitos principales ha sido descubrir las densidades de los diferentes mundos y fenómenos. Porque puede suponerse que menos denso también significa más poderoso, más penetrante, de rango más amplio, más inteligente...  el proceso de crecimiento, por el cual creemos que el universo entero ha sido creado, podría describirse con la fórmula: el descenso del espíritu a la materia para dotarla de forma.
Diferentes densidades pueden, entonces, verse como distintas proporciones de materia y de espíritu en las sustancias de los mundos...
La intención... es la de establecer alguna clase de escala de medida que fuera capaz de medir todos los seres y todas las fuerzas desde el Absoluto hasta el Abismo. 
 Rodney Collin

La relatividad es un principio para percibir la interconexión y las relaciones de las diferentes cosas con el todo, que se basa en su posición o escala. El “Rayo de la Creación” en el Cuarto Camino es un ejemplo de un método para mostrar las posiciones relativas de los mundos o energías. Y cada cosa que encontramos es de un mundo o de otro en esta escala, que le habla a distintas energías dentro de nosotros. 

Tenemos una base para clasificar a los hombres de acuerdo con su grado de consciencia.
Primero, está esta enorme masa de hombres ordinarios en los que la consciencia,
si es que existe, solo ocurre momentáneamente y por accidente.
Segundo, están aquellos para quienes  la idea de la consciencia ha penetrado en la esencia y, así, adquirido duración y confiabilidad. Y por fin hay un puñadito de hombres, esparcidos a lo largo de la historia y por el mundo para quienes la consciencia de sí es permanente.
La verdadera historia de la humanidad es la historia de la influencia de estos hombres conscientes.
Rodney Collin

Una escuela usa estas ideas para enseñarles a los estudiantes sobre las diferentes clases de impresiones, cada una de las cuales es alimento. Podemos alimentar lo más bajo en nosotros, o lo más elevado, pero debemos amar solo lo que es superior cuando estemos más despiertos.

Rowena L.




---x---

REUNIONES INFORMATIVAS GRATUITAS:
Escribir a buenosaires@beingpresent.org 
o llamar al (011) 4821-4808 desde la Argentina o al +5411-4821-4808 desde el exterior.
Visita también: http://livingpresence.com/spanish/home-Spanish.html


Páginas amigas:
http://mysticisma.com/ (en inglés)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo desea, deje su comentario: