miércoles, 1 de enero de 2014

Recuerdo de sí, boletín de enero de 2014



Enero de 2014
























¿Cómo entregarse de todo corazón?
  

Estamos, de hecho, fragmentados. Al faltarnos unidad, nos falta voluntad para lograr nuestros propósitos.  Los muchos ‘yoes’ no se conocen entre sí, y nacemos sin un principio central que organice nuestra vida.


Con un pobre entusiasmo no llegarás a la majestad.
Te has propuesto hallar a Dios,
pero te detienes mucho tiempo en posadas de poca monta.
Rumi 


Pero  los estados superiores nos llegan y dejan  rastros de un estado más unificado. Por un momento recordamos que lo mundos superiores existen siempre. Nos penetran aún cuando olvidemos su realidad más grandiosa.

La atención es clave. Como primer paso, nos hacemos conscientes de nuestra propia atención.


Cuando la mente permanece atenta a lo que se está haciendo,
cuando uno se involucra de todo corazón
y cuando nada nos hace desatentos,
entonces es cuando uno ha logrado un darse cuenta consciente.
Al Ghazali


El corazón despierta con la atención consciente prolongada. Cuanto más podemos permanecer despiertos, más cálido el corazón, mayor la memoria, más real la remembranza; de este modo el corazón se trasciende. 

 

Si amas a Dios ‘con todo tu corazón, toda tu mente, todas tus fuerzas’
y saltas con un sentimiento ardiente más allá de ese amor,
entonces Dios es, por cierto, experimentado.
Bernardo de Clairvaux


Entregarse de todo corazón en nuestra vida espiritual tiene varias dimensiones.  Podemos –con trabajo– construir un observador e invocar la atención dividida desde los estados ordinarios que tenemos, cada vez más a menudo. 

Esta es un aproximación “desde abajo,” una búsqueda de lo Real desde un punto de partida que es relativamente menos real.  Aquí nuestro trabajo interno es activo: hacemos esfuerzos para atraer estados superiores y utilizamos técnicas para hacerlos.


El amante nunca se desespera. Para un corazón comprometido todo es posible.
Rumi 
 
Un enfoque diferente es liberar conscientemente nuestra propia identidad en la cara de una realidad superior. Aquí no nos identificamos con la ausencia de estados superiores, y no necesitamos esfuerzos y técnicas para recuperarlos de nuevo. Más bien, reubicamos nuestra identidad, nuestro “Yo” más verdadero dentro de cada momento de la realidad. Esto puede sonar como un atajo pero, de hecho, requiere conocimiento de sí y una larga preparación interior con la ayuda de otros que conozcan el camino. Involucra la muerte de lo que hasta aquí uno tomaba por ser uno mismo.


No quieras nada con todo tu corazón, detén la corriente.
Buda


¿Qué es entregarse de todo corazón? Quizás sea entregar el corazón. Rendirse a nuestros estados más altos, en vez de intentar lograr una presencia que deba encontrarse y ganarse, y encontrarla y ganarla de nuevo a cada momento. Podemos simplemente entregarle nuestro corazón a la Realidad que nos rodea; un  estado superior, más activo, que busque activamente que nos reunamos con él y hagamos realidad nuestro destino.

 

La preparación y el compromiso de una persona no son suficientes si no disfruta la ayuda de arriba también;  igualmente, la ayuda de arriba no nos beneficia,
 a menos que también haya compromiso y preparación de nuestra parte.
John Chrysostom




Rowena L.











---x---

REUNIONES INFORMATIVAS GRATUITAS TODOS LOS MARTES
o llamar al (011) 4821-4808 desde la Argentina o al +5411-4821-4808 desde el exterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo desea, deje su comentario: