lunes, 2 de septiembre de 2013

Recuerdo de sí, boletín de septiembre de 2013


Septiembre de 2013

















La alquimia y las impresiones en el momento 


Al apreciar el momento presente, el reconocimiento de la belleza nos abre aún más. Somos elevados por momentos de rara belleza cuando estos penetran nuestro día con rastros de energías superiores, de mundos superiores. Otros momentos contienen más basura y nos penetran con mucha menos facilidad en nuestro estado típico.


“El proceso de alquimia interna abre la puerta mística de la inmortalidad espiritual.”  Lao Tsé 

Los alquimistas medievales buscaban volver en oro los metales comunes y el  trabajo en el Cuarto Camino incluye diversas transformaciones. Volvemos la observación en comprensión y la energía de las emociones negativas y del sufrimiento real, en un  estado capaz de ver las leyes que gobiernan nuestro mundo. 


“Esta es una rara alquimia con la cual la mayoría de la gente no está familiarizada.” Shah Waliullah de Delhi
 

A cada momento, en este momento, las impresiones se agolpan. Sean visuales, emocionales, intelectuales o viscerales, podemos consumir impresiones intencionalmente al llevar a ellas la atención dividida, partiendo nuestra consciencia entre quien ve y aquello que ve. Al hacerlo, nuestra personalidad superficial se desploma y le sigue una visión más clara.


“En mi esencia, me reúno con quien ve.”  Jeanne de Salzmann

Las impresiones son alimento. Llevar consciencia a las impresiones que llegan digiere más la impresión, tanto como cocinar la comida que no puede comerse cruda. Así, la impresiones difíciles se pueden usar en nuestro trabajo y, a veces, demuestran ser las más sabrosas. Pero disfrutamos la comida más refinada tal como viene, como una fruta madura del árbol.

Podemos crear belleza en nuestro entorno con actos simples de refinamiento: una flor en el escritorio mientas trabajamos, un cuenco con manzanas sobre la mesa de la cocina, ordenada con consciencia, una palabra amable a un amigo o una mirada armoniosa. Nuestras elecciones en el momento nos traen belleza. Esfuerzos así reflejan la sed de perfección que nos llega con nuestros estados de consciencia más elevados: nuestro apetito de mundos más refinados. Y podemos endulzar el momento para quienes están cerca de nosotros.  


“Encuentra la alquimia del amor y transfórmate en oro.”  Hafiz

Así la recepción de la belleza destila nuestra consciencia y los actos simples que crean la belleza nos ligan a un orden de vida más elevado. 
 
“La perfección está en todas partes si solo elegimos reconocerla.”
 Libro del té, por Kakuzo Okakura



Rowena L.





---x---


REUNIONES INFORMATIVAS GRATUITAS TODOS LOS MARTES
o llamar al (011) 4821-4808 desde la Argentina o al +5411-4821-4808 desde el exterior.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo desea, deje su comentario: